Barco Aquarius pone fin a sus operaciones | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

12

19

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

12

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Barco Aquarius pone fin a sus operaciones

Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 11:52 hrs

Associated Press / El Aquarius

Associated Press / El Aquarius

Ciudad de México— El Aquarius, el último barco de rescate de refugiados que trabajaba en el mar Mediterráneo, puso fin a sus operaciones, informó a última hora del jueves la organización francesa Médicos Sin Fronteras, la cual culpó de la decisión al acoso de Italia y de otros países europeos.

"Este es un día triste", indicó Nelke Mander, directora general de Médicos Sin Fronteras, a través de un comunicado.

"El final de nuestras operaciones a bordo del Aquarius significará más muertes en el mar, muertes que son evitables, y sin testigos (...) El fin de la misión es el resultado de una campaña para deslegitimar, desacreditar y obstaculizar las operaciones de búsqueda y rescate del Gobierno italiano respaldada por estados de la UE", añadió la organización.

El Aquarius ha recibido recientemente denuncias de actividad criminal, acusaciones que claramente no tienen ningún sentido, señaló Médicos Sin Fronteras.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cerró en repetidas ocasiones los puertos italianos al buque, lo que le obligó a navegar durante días con decenas de migrantes rescatados a bordo para encontrar un puerto en otros países.

El político italiano se ha negado a recibir más migrantes del Aquarius, exigiendo que otros países de la Unión Europea se lleven una parte de los solicitantes de refugio internacional.

También argumentó que los barcos de rescate alientan a la gente a echarse al mar para llegar a las costas europeas.

En los últimos tres años, Europa ha recibido la mayor afluencia migratoria en décadas, en muchos casos de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Asia y África.

Las llegadas por mar han disminuido drásticamente, pero aún resuenan las consecuencias políticas de la crisis migratoria de 2015.

Desde el inicio de sus operaciones en 2016, el barco rescató a casi 30 mil personas en aguas internacionales frente a Libia, Malta e Italia.

Sin embargo, ha permanecido amarrado en Marsella desde el 4 de octubre, después de transferir a 58 migrantes a Malta durante su última misión.

Médicos Sin Fronteras estima que 2 mil 133 personas murieron al intentar cruzar el Mediterráneo en 2018, principalmente desde Libia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Papa a políticos no culpar a migrantes de todos los males
Associated Press | 07:43 hrs

El pontífice dice que los discursos que atacan a los migrantes y los pobres son 'inaceptables'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: