Internacional

Señala EU a Rusia de intentar romper tregua en Siria

Excélsior

2018-12-07

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos denunció esta mañana que Rusia intentó romper la tregua que existía en Siria escenificando un ataque químico en la ciudad de Alepo hace unas semanas, publicó Excelsior.

Estados Unidos piensa que el régimen sirio de Bashar a Asad utilizó gases lacrimógenos contra civiles para hacer creer que los rebeldes habían efectuado un ataque con cloro, señaló el portavoz del departamento de Estado Robert Palladino en un comunicado.

El pasado 24 de noviembre, un ataque químico en la ciudad de Alepo dejó más de 100 personas heridas.

Las investigaciones posteriores al ataque indicaron que se trató de un ataque con gas tóxico.

El gobierno sirio y sus aliados rusos culparon del ataque a los insurgentes, lo que fue rechazado por funcionarios rebeldes.

El pasado abril, Estados Unidos, en coordinación con Francia y el Reino Unido, lanzó un centenar de misiles contra instalaciones sirias tras acusar a Damasco de haber efectuado un ataque químico en la ciudad de Duma.

Un año antes, Washington ya había bombardeado bases sirias en respuesta al supuesto uso de armas químicas en la localidad deKhan Sheikhoun, en Idlib, del que la ONU responsabilizó directamente al Gobierno sirio.

Con la ausencia de supervisores independientes dentro del territorio sirio, es difícil establecer la autoría de una acción de este tipo.

X