Matan talibanes a 14 soldados en Afganistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

47

09

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

47

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan talibanes a 14 soldados en Afganistán

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 08:21 hrs

 /

/

Kabul.- Catorce soldados afganos murieron y 21 más fueron apresados en un ataque talibán nocturno contra dos puestos del ejército en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, dijo un funcionario el viernes. Fue el último en una serie de ataques insurgentes diarios a las asediadas fuerzas de seguridad nacionales.

El asalto comenzó el jueves en la noche en el distrito de Shindand, explicó Najibullah Mohebi, miembro del consejo provincial de Herat. Los combates se prolongaron durante seis horas hasta que llegaron los refuerzos y expulsaron a los insurgentes, que antes capturaron a 21 soldados.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa, Ghafor Ahmad Jaweed, dijo que en el asalto el ejército sufrió 10 bajas entre fallecidos y heridos. La disparidad en los conteos no pudo aclararse de inmediato.

Según el jefe del distrito de Shindand, Hekmatullah Hekmat, hasta 200 talibanes tomaron parte en el ataque y emplearon lanzagranadas propulsados por cohetes y ametralladoras automáticas.

Hekmat dijo que 30 talibanes perdieron la vida en los combates, que continuaron el viernes de forma esporádica en la zona, a unos 12 kilómetros (siete millas) de la capital del distrito, Shindand, posiblemente como parte de un intento por cortar la carretera que va hasta la capital de la provincia, que es un feudo talibán.

La ubicación remota de la región hace imposible verificar los reportes.

El vocero de la milicia radical, Zabihullah Mujahid, se atribuyó la autoría del ataque en Twitter añadiendo que los insurgentes se incautaron de una ``considerable cantidad de munición" y equipos. Además ofreció una cifra más alta de fallecidos en el lado afgano, algo habitual en sus reivindicaciones.

Los talibanes tienen una presencia activa en la zona y suelen atacar a las fuerzas de seguridad afganas en todo el país a diario.

El aumento de la violencia en Afganistán coincide con un intento de Estados Unidos de buscar una solución pacífica a 17 años de conflicto y con el avance de los talibanes, que controlan vastos territorios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Papa a políticos no culpar a migrantes de todos los males
Associated Press | 07:43 hrs

El pontífice dice que los discursos que atacan a los migrantes y los pobres son 'inaceptables'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: