'Cierran' todo París por temor a más disturbios | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

31

00

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

31

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Cierran' todo París por temor a más disturbios

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

París– Las autoridades en Francia se prepararon ante la posibilidad de nuevos disturbios y protestas contra el Gobierno este fin de semana, celebrando reuniones de emergencia y desplegando a miles de policías. Los museos, teatros y tiendas en París anunciaron que cerrarían el sábado como precaución, incluida la famosa torre Eiffel.

Sindicatos policiales y autoridades se reunieron para trazar una estrategia sobre cómo lidiar con las protestas del fin de semana, que llegan a pesar de que el presidente Emmanuel Macron cedió la noche del miércoles y canceló el aumento al impuesto al combustible que desató los disturbios.

Del otro lado del volátil debate social de Francia, grupos diversos de manifestantes hicieron lo mismo, compartiendo sus planes del fin de semana en redes sociales y grupos de chat.

El primer ministro Edouard Philippe les dijo a los senadores el jueves que el gobierno desplegará medidas “excepcionales” de seguridad para las protestas en París y otras partes, con fuerzas adicionales además de los 65 mil agentes que ya están desplegados.

Algunos manifestantes conocidos como los “chalecos amarillos”, autoridades sindicales y políticos prominentes de todo el espectro político, pidieron calma el jueves después de que el fin de semana hubo los peores disturbios en París en décadas.

Macron accedió a eliminar el aumento al impuesto a los carburantes, parte de sus planes para combatir el calentamiento global, pero las exigencias ya se extendieron a otros temas que afectan a trabajadores, retirados y estudiantes franceses. Y en una medida cuestionada tanto por críticos como seguidores, el mismo presidente ha desaparecido del ojo público.

Los disturbios en Francia han preocupado a los turistas, provocado la cancelación de cuatro partidos de la liga francesa de futbol de este fin de semana y dañando a la economía local en plena temporada de compras navideñas.

La torre Eiffel, junto con más de una decena de museos, dos teatros y otros sitios culturales en París, estarán cerrados el sábado por motivos de seguridad. La Ópera canceló las presentaciones del sábado en sus dos sitios parisinos.

Dos festivales de música en París se han pospuesto y el Arco de Triunfo sigue cerrado desde que fue dañado durante las protestas del fin de semana pasado, que dejaron a más de 130 personas heridas.

La Policía también exhortó a las tiendas en la acaudalada zona de los Campos Elíseos a cerrar el sábado como precaución.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Convoca China a EU por caso Huawei
Reforma | 11:37 hrs

El Gobierno chino llamó al embajador de estadounidense en Beijing para expresar su rechazo por la detención de la ejecutiva...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: