Crean condiciones para que Assange salga de embajada ecuatoriana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

19

34

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

19

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crean condiciones para que Assange salga de embajada ecuatoriana

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 10:35 hrs

 /

/

Quito.- Luego de gestiones con el gobierno británico están creadas las condiciones para que Julian Assange salga cuando quiera de la embajada ecuatoriana en Londres, dijo el jueves el presidente Lenín Moreno.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la misión diplomática ecuatoriana en suelo británico en junio de 2012 para evadir una orden de extradición a Suecia, adonde era acusado de delitos sexuales.

En una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión el mandatario dijo que se han realizado gestiones con el gobierno británico pidiéndole ``respeto al derecho humano, a la vida del señor Assange, que se nos garantice su vida, que se nos garantice que no va a ser extraditado a ningún país en que corra peligro su vida o haya pena de muerte".

Agregó que ``nos enviaron una comunicación oficial del gobierno británico indicándonos que la constitución de Gran Bretaña impide que una persona pueda ser extraditada a un sitio donde corra peligro su vida".

Por tanto, indicó Moreno, ``está hecho el camino como para que el señor Assange tome la decisión de salir a una casi libertad... porque él no se presentó a los juzgados británicos y tiene que pagar una pena no larga por aquello. Eso lo decidirá la justicia británica".

Tanto Assange como sus abogados temen que pueda ser extraditado a Estados Unidos, país del que reveló secretos militares y de Estado y donde la justicia lo ha requerido para que responda por tales acciones.

Suecia desestimó los cargos contra Assange por acoso sexual pero la justicia británica negó en febrero sus pedidos de libertad debido a que los magistrados consideraron que había incumplido las condiciones de la libertad bajo fianza.

Ecuador concedió la ciudadanía ecuatoriana a Assange en diciembre como parte de un esfuerzo para hacerlo miembro de su equipo diplomático, lo que le garantizaría ciertos derechos como la inmunidad legal. Sin embargo, Gran Bretaña rechazó el pedido de entregarle estatus diplomático.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hieren a 100 en protestas en Gaza
Reforma | 21:33 hrs

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de un joven de 18 años por impacto de una bala en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: