Internacional

Sumará Francia a efectivos a tropas para enfrentar protestas

El Diario de Juárez

2018-12-06

El Primer Ministro francés, Édouard Philippe, declaró que se van a movilizar medios excepcionales para las protestas de los 'chalecos amarillos', anunciadas para el próximo sábado, ante el temor de que la convocatoria derive en violencia, especialmente en París.
Los efectivos suplementarios se sumarán a los 65 mil miembros de las fuerzas de seguridad desplegadas en todo el país, explicó ante el Senado el Premier, quien reiteró el llamamiento a los chalecos amarillos a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.
El Palacio del Elíseo lanzó este miércoles la advertencia de que se ha detectado que hay un núcleo duro de varios miles de personas que tiene intención de acudir a la ciudad para destrozar y para matar.
En tanto, el Primer Ministro previno este jueves de que se detendrá a todas las personas que sean sorprendidas en flagrante delito y que mostrarán la mayor firmeza contra el odio y contra la violencia.
Prometió, además, una respuesta penal rápida y firme contra ellos.
Philippe hizo notar que el sábado pasado los policías y gendarmes fueron víctimas de un increíble desencadenamiento de violencia.
El pasado fin de semana cientos de personas fueron arrestadas en los disturbios que se produjeron en París y en otros puntos del país y 263 resultaron heridas.

X