Internacional

Pactan Putin y Maduro acuerdos por 6 mmdd

Reforma

2018-12-06

Moscú— Venezuela y Rusia cerraron varios acuerdos por más de 6 mil millones de dólares en minería y petróleo además de reforzar la cooperación económica bilateral.

"Se han firmado contratos para garantizar inversiones por 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera" con nuestros socios rusos, informó el Mandatario venezolano Maduro a través de un video colgado en redes sociales.

Asimismo, Maduro acordó una inversión superior a los mil millones de dólares para explorar oro en proyectos mineros y suscribió documentos para garantizar la adquisición de 600 mil toneladas de trigo para consumo en el país sudamericano.
Durante su visita de tres días a Rusia, el Mandatario venezolano firmó convenios para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de su país y agradeció a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su hospitalidad.

"Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias Presidente Vladimir Putin!, escribió en su cuenta de Twitter.

En el encuentro que sostuvieron ambos Mandatarios, Maduro resaltó que su país ha sido "sometido a todo tipo de agresiones y amenazas", en referencia a las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos, a las que atribuye una severa crisis económica.

Maduro visitó Rusia en octubre de 2017, cuando allanó el camino para la reestructuración de la deuda de 3 mil millones de dólares.

Venezuela está sumida en su peor crisis económica tras dos décadas de Gobiernos socialistas, durante los cuales la hiperinflación, la recesión y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, han originado un enorme éxodo de venezolanos.

X