Internacional

Niegan muerte del expresidente colombiano Belisario Betancur

Associated Press

2018-12-06

Bogotá- La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez corrigió hoy una información ``equivocada" que ella misma ofreció minutos antes y aclaró que el expresidente Belisario Betancur no ha fallecido.
``He borrado el trino derivado de una información equivocada que me pasaron durante una reunión", escribió Ramírez a través de su cuenta en Twitter, donde poco antes anunció la supuesta muerte de Betancur.
``Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame... Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo", agregó en otro tuit.
El apellido correcto del exmandatario es ``Betancur", no ``Betancourt".
Betancur, que sufre en los últimos meses una afección renal, se encuentra hospitalizado, según reportes de prensa.
El expresidente, abogado, escritor, periodista, poeta y economista que escaló las posiciones políticas más importantes partiendo del cargo de diputado en la Asamblea de Antioquia-- fue el primer colombiano de origen humilde en llegar a la presidencia de Colombia en 1982, un cargo ostentado hasta entonces por miembros de las élites económicas colombianas.
Campesino que vivió en la pobreza extrema, nacido el 4 de febrero de 1923, Betancur comenzó su carrera política en 1945, como militante del Partido Conservador.

X