Absuelven a obispo en Australia

Reforma
2018-12-06

El ex arzobispo Philip Wilson, religioso de más alto cargo de la Iglesia católica condenado en relación con la pederastia en Australia, fue absuelto este jueves tras ser aceptada su apelación contra la sentencia que le impuso 12 meses de arresto domiciliario por encubrir a un sacerdote pederasta.
El juez Roy Ellis del tribunal de distrito de Newcastle absolvió al ex arzobispo al hallar dudas razonables para atribuir a Wilson el encubrimiento del sacerdote James Fletcher, condenado por abusar sexualmente de dos monaguillos en la década de 1970, según el fallo.
Una instancia de menor jerarquía en el mismo distrito declaró el pasado mayo que el religioso australiano era culpable de ocultar los abusos del sacerdote pederasta durante la investigación policial desarrollada entre 2004 y 2006 de los hechos ocurridos en la diócesis Maitland-Newcastle, unos 120 kilómetros al norte de Sidney.
La Fiscalía, que también había presentado un recurso para que Wilson ingresara en prisión, declinó aclarar si llevará el caso a otra instancia superior, aunque medios locales aseguran que sí lo hará.
El nuevo fallo sobre Wilson, quien compareció por videoconferencia para evitar el asedio mediático, supone su puesta en libertad.
El juez Robert Stone, que emitió el primer fallo contra el ex prelado de 68 años, consideraba veraz el testimonio de una de las víctimas, Peter Creigh, quien aseguraba que le había contado en 1976 sobre los abusos sexuales cometidos por Fletcher.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo