China y Norcorea conversan sobre programa nuclear | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

18

17

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

18

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


China y Norcorea conversan sobre programa nuclear

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 23:48 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Beijing— Los ministros de Relaciones Exteriores de China y Corea del Norte sostuvieron conversaciones en Beijing el viernes en medio de una falta de progreso en los esfuerzos internacionales para persuadir al régimen de Kim Jong Un para que detenga su programa de armas nucleares.

Detalles de las discusiones Ri Yong Ho y su homólogo chino, Wang Yi, no fueron liberados de inmediato.

China es el aliado más importante de Corea del Norte, pero ha aceptado sanciones económicas cada vez más estrictas por parte de las Naciones Unidas sobre la campaña de Pyongyang para desarrollar armas nucleares y los misiles balísticos para entregarlos.

Se espera que Ri también sea informado sobre las discusiones de la semana pasada entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien recientemente dijo que su próxima reunión con Kim probablemente sea en enero o febrero.

A pesar del optimismo inicial generado por la reunión cumbre de Kim y Trump en junio en Singapur, la diplomacia se ha detenido en medio de las disputas por una demanda de Estados Unidos de que Corea del Norte produzca primero un inventario completo de sus armas nucleares y tome otras medidas de desnuclearización antes de obtener importantes recompensas externas.

China, que luchó en nombre de Corea del Norte en la Guerra de Corea de 1950-53, sugirió un enfoque más escalonado, incluida la suspensión de los juegos de guerra a gran escala de Corea del Sur y Estados Unidos en la península.

Además del alivio de las sanciones, Corea del Norte quiere una declaración sobre un cierre formal de la guerra, que terminó con un alto el fuego, no un tratado de paz, y otras medidas recíprocas de los Estados Unidos. Pyongyang ha argumentado que ha dado algunos pasos, como desmantelar sus instalaciones de pruebas nucleares y liberar a los detenidos estadounidenses.

Mientras que tradicionalmente los lazos estrechos entre Beijing y Pyongyang se han debilitado, Xi organizó a Kim en tres cumbres en China este año, tanto antes como después de su reunión de Singapur con Trump.

Sin embargo, Xi no asistió a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte en septiembre, visto como una señal de que Beijing esperaba que Kim tomara medidas más concretas para la desnuclearización.

La visita de Ri también se produce en medio de intensas especulaciones sobre la posibilidad de que Kim visite Corea del Sur este mes, el primer viaje de este tipo realizado por un líder norcoreano desde la guerra.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hieren a 100 en protestas en Gaza
Reforma | 21:33 hrs

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de un joven de 18 años por impacto de una bala en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: