Identifican cuerpo de vacacionista estadounidense en Costa Rica | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

53

33

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

53

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Identifican cuerpo de vacacionista estadounidense en Costa Rica

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 07:35 hrs

 /

/

La familia de Carla Stefaniak, ciudadana estadounidense y venezolana que desapareció durante sus vacaciones en Costa Rica, confirmó que un cuerpo hallado esta semana es el de ella.

Al parecer, al padre de Stefaniak se le permitió ver el cuerpo de su hija de 36 años el martes por la noche, de acuerdo con una página de Facebook que ha sido actualizada por un amigo de la familia.

"No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla", dice la publicación en Finding Carla.

A principios de esta semana, las autoridades de Costa Rica encontraron un cuerpo parcialmente descompuesto a unos 300 metros del complejo de departamentos donde se hospedaba Stefaniak, peor no había sido identificado oficialmente, dijo Walter Espinoza, del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica.

Un guardia de seguridad del apartamento de Airbnb donde se hospedaba Stefaniak fue arrestado y permanece en custodia, dijeron autoridades.

El hombre, un ciudadano nicaragüense, se estaba quedando en el apartamento vecino al que rentaba Stefaniak. Fue arrestado después de que los investigadores notaran inconsistencias en sus declaraciones.

Se encuentra en la cárcel porque existe riesgo de huida, dijeron funcionarios.

Carla Stefaniak fue reportada como desaparecida por su familia en Florida la semana pasada. Los familiares dieron la alarma después de que ella dejó de enviar mensajes de texto y de llamar a casa y no estuvo en su vuelo de regreso de Costa Rica, donde había estado de vacaciones.

Las autoridades costarricenses encontraron manchas dentro del apartamento donde se alojaba Stefaniak, "que son compatibles con la sangre y que se someterán a una mayor investigación y comparación", dijo Espinoza.

El apartamento fue arrendado por el servicio de Airbnb. La compañía emitió un comunicado:

"Hemos contactado a la familia de Carla para que los apoye lo mejor que podamos. Además, nos hemos comunicado con el FBI, OIJ y la Embajada de EE.UU. en Costa Rica para ofrecer nuestro continuo apoyo y cooperación con su investigación".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discuten acuerdo sobre cambio climático en cumbre de la ONU
Associated Press | 10:12 hrs

Algunos puntos siguen sin resolverse, pero diplomáticos europeos manifestaron esperanzas de que se logrará un pacto para...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: