Identifican cuerpo de vacacionista estadounidense en Costa Rica

El Diario de Juárez
2018-12-05

La familia de Carla Stefaniak, ciudadana estadounidense y venezolana que desapareció durante sus vacaciones en Costa Rica, confirmó que un cuerpo hallado esta semana es el de ella.
Al parecer, al padre de Stefaniak se le permitió ver el cuerpo de su hija de 36 años el martes por la noche, de acuerdo con una página de Facebook que ha sido actualizada por un amigo de la familia.
"No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla", dice la publicación en Finding Carla.
A principios de esta semana, las autoridades de Costa Rica encontraron un cuerpo parcialmente descompuesto a unos 300 metros del complejo de departamentos donde se hospedaba Stefaniak, peor no había sido identificado oficialmente, dijo Walter Espinoza, del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica.
Un guardia de seguridad del apartamento de Airbnb donde se hospedaba Stefaniak fue arrestado y permanece en custodia, dijeron autoridades.
El hombre, un ciudadano nicaragüense, se estaba quedando en el apartamento vecino al que rentaba Stefaniak. Fue arrestado después de que los investigadores notaran inconsistencias en sus declaraciones.
Se encuentra en la cárcel porque existe riesgo de huida, dijeron funcionarios.
Carla Stefaniak fue reportada como desaparecida por su familia en Florida la semana pasada. Los familiares dieron la alarma después de que ella dejó de enviar mensajes de texto y de llamar a casa y no estuvo en su vuelo de regreso de Costa Rica, donde había estado de vacaciones.
Las autoridades costarricenses encontraron manchas dentro del apartamento donde se alojaba Stefaniak, "que son compatibles con la sangre y que se someterán a una mayor investigación y comparación", dijo Espinoza.
El apartamento fue arrendado por el servicio de Airbnb. La compañía emitió un comunicado:
"Hemos contactado a la familia de Carla para que los apoye lo mejor que podamos. Además, nos hemos comunicado con el FBI, OIJ y la Embajada de EE.UU. en Costa Rica para ofrecer nuestro continuo apoyo y cooperación con su investigación".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo