Sigue OTAN al frente de esfuerzos de seguridad en Afganistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

56

26

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

56

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sigue OTAN al frente de esfuerzos de seguridad en Afganistán

Associated Press | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 13:29 hrs

 /

/

Bruselas.- Los cancilleres de la OTAN reafirmaron el miércoles su compromiso de seguir encabezando los esfuerzos internacionales por la seguridad en Afganistán a pesar del aumento de las bajas y la lentitud de las gestiones de paz.

En las conversaciones en Bruselas, los ministros destacaron su "firme compromiso de garantizar la seguridad y estabilidad a largo plazo" y reafirmaron que la misión de la OTAN permanecerá en el país mientras las condiciones lo exijan.

La OTAN tomó el mando de la Fuerza Internacional de Ayuda a la Seguridad en Afganistán en 2003, redujo las operaciones de combate en 2014, y empezó a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas para que se hicieran cargo de la seguridad en el país. La tarea se realiza en un ambiente de combate y sigue siendo peligrosa.

Las fuerzas estadounidenses, que fueron a Afganistán en 2001 para derrocar al Talibán por dar refugio a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, tienen ahora unos 15 mil efectivos que apoyan a las fuerzas afganas y realizan operaciones antiterroristas.

El oficial de Marines postulado para comandar las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente advirtió que la lucha está empantanada y el número de bajas afganas en la guerra no es sustentable. Cuatro soldados estadounidenses murieron al estallar una bomba al costado de un camino, el ataque más mortífero que han sufrido en lo que va del año.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el aumento de la violencia puede ser una señal de que la situación empieza a cambiar.

"A veces hay un aumento de la violencia porque las distintas partes tratan de llegar en la mejor posición posible a la mesa de negociaciones. Por eso puede empeorar antes de mejorar", dijo a la prensa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discuten acuerdo sobre cambio climático en cumbre de la ONU
Associated Press | 10:12 hrs

Algunos puntos siguen sin resolverse, pero diplomáticos europeos manifestaron esperanzas de que se logrará un pacto para...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: