SpaceX envía al espacio pavo navideño | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

21

26

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

21

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


SpaceX envía al espacio pavo navideño

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 15:56 hrs

Associated Press / Lanzamiento del cohete

Associated Press / Lanzamiento del cohete

Cabo Cañaveral— Un pavo navideño va volando hacia la Estación Espacial Internacional, junto con salsa de arándano, batata acaramelada y la obligada tarta de frutas, infromó El Universal.

SpaceX envió las provisiones navideñas en un Falcon 9, que atravesó el claro y fresco cielo. La primera etapa del cohete debía aterrizar en Cabo Cañaveral una vez que concluyera el trabajo, pero terminó estrellándose en el océano Atlántico.

Un comentarista de SpaceX dijo que fue una “decepción”, pero señaló que fue secundario a la misión principal de llevar la cápsula Dragon a órbita. Fue el primer aterrizaje fallido en Cabo Cañaveral.

“Qué gran día para un aterrizaje”, dijo el director del centro espacial Kennedy Bob Cabana. Hace 20 años en esta semana, Cabana comandó la misión del transbordador que llevó la primera parte de Estados Unidos a la estación espacial.

El cohete Falcon del miércoles era nuevo, mientras que la Dragon había sido reciclada por SpaceX. La cápsula deberá llegar a la estación a 400 kilómetros (250 millas) de altitud el sábado. También la visitó en 2017.

Además de la pechuga de pavo ahumada y las guarniciones para la cena de Navidad, la entrega incluye 40 ratones y 36 mil gusanos para estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente.

Los investigadores esperan multiplicar por 10 la cantidad de gusanos. Habrá bastante lugar a bordo para todos los pequeños nematodos. Resulta que sus músculos son similares a los nuestros en estructura y función, haciéndolos perfectos sustitutos de laboratorio, dijo el científico jefe Timothy Etheridge de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

El lanzamiento se retrasó un día cuando la NASA descubrió que la comida para los “ratonautas” estaba enmohecida por contaminación. Se tuvo que enviar más comida desde California.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hieren a 100 en protestas en Gaza
Reforma | 21:33 hrs

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de un joven de 18 años por impacto de una bala en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: