Mueren 7 millones al año por aire contaminado: OMS | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

53

34

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

53

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueren 7 millones al año por aire contaminado: OMS

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 21:00 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Madrid— La contaminación del aire causa la muerte de siete millones de personas al año en el mundo, la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático ayudará a salvar al menos un millón de vidas anuales, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte “Beneficios para la salud al atajar el cambio climático”, la OMS señaló que además de las siete millones de muertes anuales, el aire contaminado cuesta unos 5.11 billones de dólares en pérdidas de bienestar a nivel mundial.

Por ello, en los 15 países que emiten la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se estima que los impactos en la salud de la contaminación del aire cuestan más del 4.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), indicó.

La OMS presentó su informe en el marco de la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo del 2 al 14 de diciembre próximo en Katowice, Polonia.

Destacó que las acciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo París costarían alrededor del 1.0 por ciento del PIB mundial, y que hacerlo permitiría salvar más de un millón de vidas anuales para el 2050 solo con la reducción de la contaminación del aire.



De acuerdo con los expertos, "el valor de los beneficios para la salud derivados de la acción climática sería aproximadamente el doble del costo de las políticas de mitigación a nivel mundial, y la relación beneficio-costo es incluso mayor en países como China e India”, agregó.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “la evidencia es clara en cuanto a que el cambio climático ya tiene un impacto grave en la vida y la salud de las personas”.

"Amenaza los elementos básicos que todos necesitamos para una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y refugio seguro, y socavará décadas de progreso en la salud mundial. No podemos permitirnos retrasar más la acción”, dijo.

En el informe se presentan una serie de recomendaciones a los gobiernos sobre cómo maximizar los beneficios para la salud ante el cambio climático, y evitar los peores impactos en la salud por este desafío global.

La OMS alertó en el documento que sólo el 0.5 por ciento de los fondos multilaterales para el clima, principalmente para la adaptación al fenómeno, se han asignado a proyectos de salud.

Recordó que los países de las islas del Pacífico contribuyen con el 0.03 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero son los más vulnerables al cambio climático y lo que se acuerde en este tipo de conferencias “es crucial para la salud de su población y su existencia”.

Entre las recomendaciones, está la aplicación de incentivos fiscales como la fijación de precios del carbono y los subsidios a la energía para incentivar a los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes del aire.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Promete canciller chino defender a ciudadanos en el extranjero
Associated Press | 07:48 hrs

Esto mientras la corte de Canadá decide si deja en libertad bajo fianza a la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: