Internacional

Niega Facebook haber ofrecido acceso a datos de usuarios

El Diario de Juárez

2018-12-05

Este miércoles un legislador británico aseguró que Facebook mantuvo “acuerdos para evitar que mensajes sean considerados spam” que otorgaban a ciertas compañías acceso preferencial a datos valiosos de los usuarios, haciendo eco del alegato del desarrollador de una aplicación inmerso en una demanda con la red social en California, publicó The Washington Post. 

Damian Collins, director del comité parlamentario británico que ha dirigido una extensa investigación acerca de Facebook y su relación con la empresa de asesoría política Cambridge Analytica, dio a conocer el miércoles un resumen de hallazgos junto con más de 200 millones de páginas de documentos. Facebook ha negado haber ofrecido acceso preferencial a los datos a los anunciantes grandes, como ha sostenido en la demanda el diseñador del app, Six4Three.

Los documentos salieron a la luz en la batalla legal entre Six4Three y Facebook que se sigue en Estados Unidos en el tribunal federal del condado San Mateo. El mes pasado fueron a dar a las autoridades británicas cuando el desarrollador de Six4Three Ted Kramer viajó a Londres con copias digitales de miles de los documentos. Las autoridades británicas incautaron los documentos, evadiendo la orden del juzgado californiano de no abrirlos.

X