Rocía mujer a sacerdote con ácido mientras era confesada | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

57

21

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

57

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rocía mujer a sacerdote con ácido mientras era confesada

Associated Press | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 17:03 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Managua— Un sacerdote católico de Nicaragua fue rociado con ácido sulfúrico en el rostro y parte del cuerpo por una mujer mientras la confesaba en la Catedral Metropolitana de Managua, informó el martes una fuente religiosa.

Monseñor Carlos Avilés, pro vicario de la Catedral capitalina, dijo que el padre Mario Guevara, de 59 años, fue atacado por una mujer de nombre Elizabeth. ``Lo roció con ácido, la ropa se destruyó en parte y ha sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Está en condición delicado y estamos orando por él", aseguró Avilés a la televisión local.

En fotos difundidas tras el incidente, la mujer de 35 años viste una camisa negra con un holograma en la parte delantera con un bebé haciendo una seña obscena con una de sus manos.



El ataque en contra del religioso se da en medio de una crisis socio política estallada en abril, en la cual los obispos y el clero católico han sido señalados por el mismo presidente Daniel Ortega de ser parte de un ``golpe de Estado" en contra de su gobierno.

"Después de que los invitamos y le pedimos (a los obispos) que fueran mediadores`` y testigos de un diálogo nacional para superar la crisis, que se encuentra suspendido desde julio tras dos meses de haber comenzado, ``dejaron de ser mediadores y pasaron a ser parte activa de las fuerzas golpistas``, dijo Ortega en un discurso público ante dirigente universitarios afines el pasado lunes.

El martes un simpatizante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional hizo circular un vídeo en redes sociales en las que amenazó de muerte al cardenal Leopoldo Brenes y otros obispos.

El sacerdote Fray Silvio Romero, quien brinda servicios en la Catedral, dijo que la radicalización del discurso oficial en contra de los dirigentes católicos, puede tener como resultado éste tipo de acciones. ``Sabemos del discurso contra nosotros de parte de las autoridades nicaragüenses y no es remoto que alguien decida atacarnos a partir de eso", dijo Romero a The Associated Press.

Una religiosa que estuvo orando por la mujer luego de ser retenida en la catedral dijo que la atacante les expresó que cometió el hecho porque el diablo le pidió que lo hiciera, ``sino, él la mataba a ella".

La Policía de Nicaragua se presentó a la Catedral de Managua y trasladó a la atacante a una estación para realizar las investigaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Promete canciller chino defender a ciudadanos en el extranjero
Associated Press | 07:48 hrs

Esto mientras la corte de Canadá decide si deja en libertad bajo fianza a la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: