Fortalece China parecencia en UE por acuerdo con Portugal | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

17

09

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

17

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fortalece China parecencia en UE por acuerdo con Portugal

Associated Press | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 10:40 hrs

 |

|

Lisboa.- Portugal está aprovechando la "Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda" de China, que ofrece préstamos para la construcción de proyectos de infraestructura en gran escala.

A pesar de la cautela de otras capitales de la Unión Europea por la estrategia de Beijing, el gobierno portugués aceptó por completo la iniciativa durante una visita oficial de 24 horas del presidente chino Xi Jinping.

Ambos países firmaron el miércoles un memorándum de entendimiento sobre la cooperación dentro de la moderna iniciativa de la "Ruta de la Seda" de China, con énfasis en conexiones de transporte y energía.

Xi describió a Portugal como "un centro importante en las rutas de seda terrestres y marítimas".

"Mi visita ha producido... resultados muy exitosos en el desarrollo de nuestra sociedad estratégica", dijo Xi en un discurso al final de su estadía.

China ha firmado acuerdos para su iniciativa con decenas de países alrededor del mundo.

Sin embargo, en la UE algunos países influyentes están recelosos de permitir inversión china en la crítica infraestructura de energía y transporte del bloque. Durante el viaje de Xi a España la semana pasada, el vecino de Portugal se negó a firmar el memorándum de entendimiento que manifestaba el interés de unirse al acuerdo.

El gobierno portugués quiere que China ayude a desarrollar Sines, el puerto en el Atlántico más grande de Portugal, y ampliar la compañía energética nacional Energías de Portugal, entre otras obras.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, describió el documento como una ``afirmación estratégica" del lugar de Portugal en la conexión entre Asia y Europa.

No se publicaron detalles de los términos del acuerdo.

Actualmente China tiene un 23,27% de participación en Energías de Portugal y está preparado para obtener el control de más de 50%. EdP controla EdP Renovables, el tercer proveedor más grande de energía limpia en Estados Unidos y es probable que el acuerdo capte la atención del gobierno estadounidense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condena Colombia a Odebrecht a pagar multa de 245 mdd
Associated Press | 11:46 hrs

Además la empresa fue inhabilitada por 10 años para celebrar contratos con entidades estatales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: