Internacional

Príncipe heredero saudí habló con presunto asesino de Khashoggi

El Diario de Juárez

2018-12-02

En las horas previas y posteriores a la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, el príncipe heredero Mohammed bin Salman y un asesor de alto nivel que supuestamente supervisó el asesinato intercambiaron múltiples mensajes, según personas familiarizadas con el asunto, informó The Washington Post.
Las comunicaciones entre los dos hombres son otra pieza de evidencia que vincula al príncipe heredero con el asesinato de Khashoggi, un antiguo miembro del palacio que se convirtió en crítico prominente, y que también colaboró ​​como columnista de The Washington Post.
La CIA incluyó la existencia de los mensajes en su evaluación clasificada de que es probable que Mohammed haya ordenado la muerte de Khashoggi, una opinión que los funcionarios de la agencia han compartido con miembros del Congreso y la Casa Blanca.
Mohammed intercambió los mensajes el 2 de octubre con Saud al-Qahtani, uno de sus colaboradores más cercanos y un partidario público feroz que ha mantenido una lista negra de aquellos que considera desleales al reino. El contenido de los mensajes, y la forma en que tomaron los mensajes, no se conocía, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

X