Internacional

Condena Emiratos Árabes a cadena perpetua a un académico británico

El Diario de Juárez

2018-11-21

El académico británico Matthew Hedges, de 31 años, fue condenado este miércoles por el tribunal federal de Abu Dabi a cadena perpetua por espionaje, según anunció su familia y corroboró una declaración judicial publicada por el periódico estatal emiratí The National. La primera ministra británica, Theresa May, afirmó en la Cámara de los Comunes que su Gobierno estaba “profundamente decepcionado y preocupado por el veredicto” y que estaba tratando el tema al más alto nivel con Emiratos Árabes, publicó El Universal.
"Emiratos Árabes anuncia una alianza con Arabia Saudí que cuestiona el Consejo de Cooperación del Golfo
Los Emiratos Árabes buscan a un británico implicado en el asesinato de un líder de Hamás en Dubai
El doctorando de la Universidad de Durham, en el noroeste de Inglaterra, fue arrestado en el aeropuerto de Dubái el pasado 5 de mayo, tras un viaje de dos semanas a Emiratos Árabes Unidos para realizar entrevistas sobre la política extranjera y la estrategia de seguridad del país", agregó el diario español en su sitio digital.
En octubre, el fiscal general emiratí, Hamad al Shamsi, había anunciado que Hedges debía ser juzgado en Abu Dabi “bajo acusaciones de espionaje para un país extranjero... [con lo cual puso] en peligro la seguridad militar, política y económica del Estado”. Según el fiscal, Hedges usó su estatus de investigador como excusa. El británico había sido liberado bajo fianza el 29 de octubre con una pulsera electrónica tras pasar cinco meses en régimen de aislamiento.

X