Internacional

Estados Unidos reacciona por caso Irán y sanciona a compañías rusas

El Diario de Juárez

2018-11-20

Estados Unidos anunció este martes sanciones contra una red que incluye compañías rusas por ayudar a Irán a vender millones de barriles de petróleo a Siria, una transacción cuyos beneficios van a parar a los grupos Hamas y Hezbolá, indicó el Departamento del Tesoro estadounidense, publicó la agencia EFE.
"Hoy, actuamos en contra de un complejo programa que han usado Irán y Rusia para impulsar el régimen de (el Presidente sirio, Bachar al) Asad y generar fondos para las actividades maliciosas iraníes", señaló en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
De acuerdo con EFE, las sanciones se enmarcan en la campaña estadounidense por reducir al mínimo la venta de petróleo iraní al exterior, lo cual ha llevado a la Casa Blanca a imponer restricciones a cualquier compañía o país que compre crudo a Teherán o que negocie con el Banco Central de Irán, con contadas excepciones.
Entre los afectados por las nuevas sanciones se encuentra una compañía filial del Ministerio de Energía ruso, de nombre Promsyrioimport, y a su director adjunto, Andrey Dogaev.

X