Internacional

Critica exministro de Israel tregua con Hamas

Associated Press

2018-11-16

Jerusalén.- La decisión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de aceptar una tregua informal con Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, equivale a una "capitulación absoluta ante el terrorismo", dijo el exministro de Defensa israelí.

Avigdor Lieberman, que presentó su renuncia tras el acuerdo de alto el fuego, dijo que él habría optado por bombardeos aéreos de castigo "sin la necesidad de una incursión terrestre" en Gaza, según las declaraciones publicadas el viernes por el diario Yediot Ahronot.

La tregua mediada por Egipto se alcanzó tras dos días de combates transfronterizos entre Israel y Hamas, provocados por una fallida operación encubierta israelí en la Franja.

La dimisión de Lieberman dejó a la coalición de gobierno de Netanyahu con una mayoría parlamentaria de apenas un escaño y aumentó la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

Netanyahu se reunirá más tarde el viernes con el líder del partido La Casa Judía, Naftali Bennett, quien amenazó con derrocar al gobierno si no es nombrado ministro de Defensa.

X