Superará China a Francia como principal destino turístico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

12

16

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

12

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Superará China a Francia como principal destino turístico

Associated Press | Martes 06 Noviembre 2018 | 12:33 hrs

 |

|

Londres.- China está destinada a superar a Francia como el destino turístico número uno del mundo para 2030, a medida que la creciente clase media asiática está dispuesta a gastar más en viajes, según los expertos del grupo de investigación de mercado Euromonitor International.

El total de viajes este año en todo el mundo será de mil 400 millones, un aumento de 5% en comparación al año pasado, precisó un informe publicado el martes por Euromonitor International durante una conferencia del sector en Londres. La empresa, una de las más importantes de investigación de viajes, agregó que el crecimiento más fuerte de lo anticipado en varias de las economías más grandes significa que los gastos de turismo aumentarán aún más, en un 11%.

Para 2030, se espera que la cifra de viajes internacionales aumente en otros 1.000 millones, lo que corresponde a unos 2,6 billones de dólares en ingresos. Se pronostica que China haya superado a Francia para entonces como el destino número uno del turismo del mundo.

Gran parte del auge sostenido de los viajes y el turismo, que ha superado el crecimiento de la economía mundial durante ocho años, se centra en la región de Asia y el Pacífico, donde se prevé que los viajes aumenten en un 10% este año.

La región se ha beneficiado con unas economías en rápido crecimiento, así como de una clase media en expansión que busca gastar sus ingresos disponibles en la recreación.

El analista principal de viajes de Euromonitor, Wouter Geerts, dijo que el proceso gradual de flexibilización de las restricciones de visado ha facilitado los viajes en la región, ya que el 80% de las llegadas de turistas en Asia proceden de ella. Agregó que los eventos deportivos probablemente impulsarán aún más la región, con Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y Beijing como sede del certamen de invierno de 2022.

"El turismo es un pilar clave de la economía china y se han hecho muchas inversiones para mejorar la infraestructura y los estándares, además de políticas e iniciativas favorables al turismo", afirmó.

Otros puntos fuertes del pronóstico corresponden a la recuperación del turismo en países como Egipto, Túnez y Turquía, que decayó mucho en los últimos años en gran parte debido a problemas de seguridad.

Egipto en particular parece ir bien, después de un largo período de declive relacionado sobre todo con la agitación política desde el levantamiento popular de 2011 y el derribo de un avión de pasajeros ruso sobre la península del Sinaí en 2015 por una filial del grupo Estado islámico, que causó la muerte de 224 personas.

Aunque las reservas de turismo en Egipto subieron un 134% en 2017-18 con respecto al año anterior, según Euromonitor, este sector sigue estando muy por debajo de lo que estaba en 2010. Las cifras del gobierno egipcio muestran que 8 millones de turistas visitaron el país el año pasado, muy por debajo de los 14 millones de visitantes registrados en 2010.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mueren 14 en deslave en Río de Janeiro
Reforma | 11:17 hrs

Los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: