Internacional

Pide Honduras indagar muerte de migrante

Reforma

2018-10-29

Honduras- El Gobierno de Honduras pidió que se investigue la muerte de Henry Adalid Díaz Reyes durante el enfrentamiento entre migrantes y la Policía Federal en la frontera entre México y Guatemala.
La Secretaría de Relaciones Exteriores del País lamentó el fallecimiento del migrante y ofreció su apoyo para la repatriación del cuerpo.
"Como gobierno rechazamos cualquier forma de criminalización y violencia contra las personas que migran, y pedimos que este hecho se investigue", apunta el comunicado.
El Gobierno Hondureño señaló que con este suman tres los fallecidos dentro de la caravana migrante.
Las autoridades instaron a los migrantes que partieron hacia Estados Unidos a regresar a Honduras.
"Esta Secretaría, una vez más insta a los hondureños que continúan en esta movilización a buscar los medios puestos a su disposición por el Gobierno para lograr un retorno seguro a sus hogares", señala el texto.
En una entrevista con la agencia AFP, Leticia Reyes, la tía de Henry Adalid, aseguró que el joven de 26 años se dedicaba a conducir un autobús y decidió huir a Estados Unidos al sentirse amenazado por pandilleros.
"Si voy a morir aquí (camino a EU) o en Honduras da lo mismo", recordó Reyes que el joven le dijo la última vez que se comunicaron.

X