Internacional

Reciben en Canadá a equipo de AMLO

Reforma

2018-10-22

Ciudad de México— La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, recibió a los siete integrantes del próximo Gabinete federal que viajaron a ese país para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau.

"Bienvenidos a Canada! A nuestros amigos mexicanos, su calurosa bienvenida en julio fue muy apreciada, y nos complace darles la bienvenida a Canadá hoy!", escribió Freeland en su cuenta de Twitter.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está encabezado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard dialogó con Freeland y con el ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

"Mi colega @jimcarr_wpg y yo nos reunimos con nuestros futuros homólogos de México, @m_ebrard y Graciela Márquez, para discutir de cómo nuestros países pueden trabajar juntos para apoyar el empleo y el crecimiento en Canadá y México", informó la Canciller canadiense.

En la delegación mexicana también participa Graciela Márquez, designada secretaria de Economía; Olga Sánchez Cordero, perfilada para Gobernación; Rocío Nahle, de Energía; Josefa González Blanco Ortiz Mena, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Manuel Urzúa Macías, de Hacienda y Crédito Público, y Víctor Villalobos, de Agricultura.

X