Internacional

Matan guardias a gobernador y mando afganos

Associated Press

2018-10-18

Kabul.- El comandante policial de Kandahar, el gobernador de la provincia y el jefe de inteligencia murieron en un ataque perpetrado por sus propios guardias este jueves, informaron autoridades.

Los funcionarios que murieron inmediatamente fueron el comandante policial Abdul Razik y el jefe de inteligencia de la provincia, Abdul Mohmin, indicó el vicegobernador de la provincia Agha Lala Dastageri.

El vicepresidente añadió que el Gobernador provincial Zalmay Wesa murió en un hospital minutos después del ataque debido a la gravedad de sus heridas.

Qari Yousuf Ahmadi, portavoz de los Talibanes que se atribuyó el atentado, indicó que el objetivo era el general estadounidense Scott Miller, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el cual salió ileso del ataque.

Sin embargo, dos soldados estadounidenses resultaron heridos.

El coronel estadounidense Knut Peters, portavoz de la unidad de la OTAN, señaló que los soldados estadounidenses heridos fueron evacuados, además de que añadió que el atacante, según versiones preliminares, fue abatido, sin brindar más detalles sobre el incidente.

X