Internacional

Aseguran que periodista saudí fue 'cortado en pedazos'

El Diario de Juárez

2018-10-16

El cuerpo del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi fue cortado en pedazos después de su muerte hace dos semanas en el consulado saudí en Estambul, dijo a CNN un funcionario turco este martes, según publicó Expansión.

La acusación, que se presentó por primera vez al New York Times al principio de la investigación, se produce después de que funcionarios turcos registraron el consulado durante nueve horas el lunes por la noche.

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo este martes que investigadores turcos estaban investigando "tóxicos" y "pintados sobre el material" como parte de su investigación.

"Mi esperanza es que podamos llegar a conclusiones que nos den una opinión razonable lo antes posible, porque se están investigando muchas cosas, como los materiales tóxicos y los materiales que se eliminan al pintarlos", dijo Erdogan a los periodistas.

Funcionarios turcos han dicho en privado que Khashoggi fue asesinado en el consulado el 2 de octubre después de que llegó para obtener los documentos que le habrían permitido casarse con su novia turca.

Se esperaba que los investigadores turcos realizaran un registro de la residencia del cónsul general de Arabia Saudita en Estambul más tarde este martes. Las imágenes de CCTV, que han servido como punto focal en las investigaciones, mostraron vehículos que se movían desde el edificio del consulado a la residencia del próximo Cónsul General el 2 de octubre.

La agencia de noticias semioficial Anadolu dijo que el cónsul general de Estambul de Saudi, Mohammed Otaibi, había abandonado el país.

X