Internacional

Buscan que mexicanos estudien en Canadá

Reforma

2018-10-13

Ciudad de México— Universidades de Canadá buscan a alumnos mexicanos para que estudien en ese país con el objetivo de incrementar su número de especialistas.
La agencia Class Education organizó un evento para difundir la oferta educativa.
En el evento se espera la llegada de más de mil 500 interesados en estudiar en aquella nación, carreras relacionadas con negocios, emprendimiento, tecnologías de información y comunicaciones, así como ciencias de la salud y sociales.
En el Centro CitiBanamex permanecerán voceros de 27 universidades, quienes informarán de sus becas, planes de estudio y requisitos.
En entrevista, Bruno Perron, presidente de Class Education, indicó que la mayoría de las instituciones son públicas, pues entre el 90 y 95 por ciento en aquella nación así lo son.
Resaltó que esta actividad se ha podido realizar tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, del que dijo, abrió las puertas a Canadá para comunicarse con México, no sólo a través de los puentes de Estados Unidos.
Canadá, recordó, es un país fundado por migrantes, con 36 millones de habitantes que son poco más de los que tiene tan sólo la Ciudad de México.
“Los necesitamos. Vivimos de migración, necesitamos emigración. Canadá ha optado por tener una migración basada en la educación, es decir, queremos gente preparada, gente que se pueda acoplar a nuestra economía”, comentó.
En el evento “Canadá Education Colleges & Universidades” hay un stand en el que en 15 minutos les indican a los asistentes mediante pruebas y preguntas el nivel de inglés que poseen y les ofrecen cursos preparativos.
También hay diplomados y posgrados.
Representantes consulares orientan a los presentes sobre los beneficios de la VISA educativa o para estudiantes.

X