Internacional

Cambia Trump las rutas de los buques petroleros del mundo

El Diario de Juárez

2018-10-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reorientando los flujos mundiales de petróleo, publicó El Financiero.
Los productores de África Occidental y América Latina están enviando volúmenes cada vez mayores de crudo a China. Las exportaciones de Estados Unidos al país asiático se han desplomado, lo cual favoreció a sus vecinos. Hay una necesidad mundial urgente de encontrar barriles de reemplazo para los de Irán, cuyas exportaciones podrían colapsar el próximo mes.
De acuerdo a El Financiero, la base común de estos cambios en los flujos es la política exterior de Trump. La caída de las compras de crudo estadounidense que realizaba China y sus adquisiciones adicionales de otros lugares han coincidido con una guerra comercial entre EU y el país asiático. Del mismo modo, las nuevas sanciones impuestas a Irán, que entran en vigor el 4 de noviembre, han aumentado la necesidad del tipo de crudo pesado y ácido que vende el Estado del Golfo Pérsico.
"Si se combina el impacto de las sanciones estadounidenses contra Irán y la guerra comercial de EU con China, la que está rediseñando los flujos del petróleo es la política exterior de Trump ", dijo Olivier Jakob, director administrativo de la consultora Petromatrix GmbH. “EU se está convirtiendo en una gran potencia energética y utilizará ese nuevo estatus, estamos empezando a ver la implementación de esa política en diversas partes del ambiente energético, hoy ya se está viendo parte de eso en los flujos de petróleo".

X