Internacional

¿Quién es la joven italiana con prótesis de pierna que desafió los cánones de belleza?

El Diario de Juárez

2018-09-20

Roma- La italiana Chiara Bordi, una joven de 18 años, se ha convertido en un símbolo en el país por desafiar las reglas de belleza y presentarse al concurso Miss Italia, teniendo desde hace cinco años una prótesis por pierna.
Bordi nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo, en el centro de Italia. A los 13 años tuvo un importante accidente en motocicleta que la mantuvo hospitalizada durante nueve meses y que finalmente provocó que le amputaran la pierna izquierda, desde la rodilla.
Amante del canotaje y el windsurf, Bordi logró quedar en tercer lugar del concurso de belleza Miss Italia, superando a otras 29 finalistas de las 32 participantes, y aunque no logró hacerse con la corona principal, para muchos es la vencedora moral pues ha conseguido que el certamen viera entre sus concursantes a una mujer con una prótesis por primera vez en 80 años.
Para llegar hasta allí, ha tenido que hacer frente a muchas críticas e incluso, llegó a responder a una persona que la increpaba en las redes sociales por presentarse a un concurso de belleza con una prótesis.
"A mí me faltará una pierna pero a ustedes les falta un corazón y un cerebro, que son las únicas cualidades que, en mi opinión, realmente cuentan", dijo entonces.
Antes de presentarse al concurso, la estudiante de bachillerato dijo que su objetivo era "enviar un mensaje a los jóvenes para que defendieran la vida" y para que fueran conscientes de que siempre hay "una nueva oportunidad".
El miércoles agradeció los mensajes de apoyo a sus seguidores después de quedar tercera en el certamen y dijo sentirse "feliz" por haber vivido "una experiencia fantástica" que le ha permitido cambiar y ser "más fuerte y más segura" a nivel personal.

X