Niño sufre bullying y ningún compañero lo defiende | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

55

41

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

55

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niño sufre bullying y ningún compañero lo defiende

Excélsior | Jueves 13 Septiembre 2018 | 19:18 hrs

 /

/

Argentina- Aunque la escuela debería ser una temporada bella llena de anécdotas divertidas, para algunos recordar esa época es revivir sus peores pesadillas.

Tristemente, muchos desafortunados en lugar de asistir con entusiasmo a sus clases, pisan el salón esperando -con miedo- un golpe o una ofensa.

En el pasado esas acciones se consideraban  'travesuras infantiles' pero en la actualidad existe un término claro: bullying.

Esta palabra se refiere a cualquier forma de maltrato producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Desde psicológico y verbal hasta físico.

Recientemente se dio a conocer en las redes un video grabado en la localidad de San Lorenzo, Argentina, que muestra lo crueles y violentos que pueden llegar a ser algunos estudiantes.

En esta ocasión, la víctima fue un escolar de 13 años y su agresor un compañero de clase tres años mayor que él.

En la grabación, realizada por una de las alumnas que presenció la escena, se observa cómo el mayor sorprende por la espalda a su víctima -que estaba sentada en su pupitre escuchando música- y le jala violentamente de las orejas obligándolo a levantarse de su asiento. Acto seguido, se ve al chico agredido llevándose las manos a la cabeza en señal de dolor.

Increíblemente, lejos de intervernir, los otros alumnos se limitan a reírse a carcajadas. 

Los familiares del pequeño denunciaron al agresor, que según medios locales, ha sido expulsado de la escuela.

El Ministerio de Educación se encuentra investigando el incidente.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos:

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: