Podrían hongos resolver crisis mundial de plástico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

34

36

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

34

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podrían hongos resolver crisis mundial de plástico

El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 12:26 hrs

 /

/

Londres.- Unos científicos creen haber encontrado un inesperado aliado en la lucha contra la contaminación con plástico —los hongos, informó CNN.

En un informe publicado en la página del londinense Jardín Botánico de Kew, se asegura haberse localizado un hongo capaz de destruir los plásticos “en semanas en vez de años”.

Los expertos sostienen que el hongo, conocido como Aspergillus tubingensis, el cual fue encontrado en Pakistán, puede destruir plásticos como el poliuretano de poliéster, el cual a menudo se emplea como aislante en los refrigeradores y en piel sintética.

“Esto es increíblemente emocionante porque se trata de un gran desafío ambiental. Si esto puede ser la solución, sería grandioso”, dijo en rueda de prensa la científica Ilia Leitch.

“Nos encontramos en la fase inicial de las investigaciones pero yo espero ver dentro de cinco a 10 años los beneficios del plástico que puede comer plástico”.

En el reporte, en el cual participaron 100 científicos de 18 países, se determinó que durante el 2017 se descubrieron 2 mil 189 especies nuevas de hongos, mientras que aún están por ser descritas entre 2.2 millones y 3.8 millones de especies.

Se han registrado crecientes llamados a eliminar los plásticos utilizados una sola vez en el mundo empresarial, pronosticándose que para el 2050 se tripliquen los desechos de plásticos en los océanos.

Se han detectado casos en los cuales el plástico asfixia a las especies marinas, además de meterse en la cadena alimenticia oceánica —exponiendo a la vida marina a químicos tóxicos que pueden ir a dar a la comida servida en nuestros platos.

En nuestros océanos ya flotan aproximadamente 150 millones de toneladas de plástico —llegando cada año al agua ocho millones de toneladas adicionales, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. De continuar la tendencia actual de tirar el plástico, para el 2015 en términos de peso en los océanos habrá más plástico que peces.

Además de su potencial para combatir la crisis del plástico, los hongos ya están contribuyendo en la biotecnología, la medicina y los alimentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recibirá Trump a presidente de Chile
Associated Press | 10:33 hrs

Ambos mandatarios abordarán varios temas, entre ellos la restauración de la democracia en Venezuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: