Espera papa Francisco visitar Japón el próximo año | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

36

42

Secciones

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

36

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Espera papa Francisco visitar Japón el próximo año

Associated Press | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00 hrs

 /

/

Ciudad del Vaticano.- El papa dijo el miércoles que espera visitar Japón el próximo año.

Durante una reunión con una asociación cultural japonesa, Francisco dijo: "Aprovechando esta visita, quiero anunciar mi esperanza de visitar Japón el próximo año. Esperamos hacerlo".

El papa se declaró admirador de la cultura y la historia niponas hace años. Cuando era joven quiso convertirse en misionero en Japón después de ordenarse sacerdote, pero sus superiores frustraron sus esperanzas por la frágil salud que tenía entonces.

Durante su papado, Francisco repetidamente ha expresado su admiración por la labor misionera que realizó su orden jesuita para llevar el cristianismo a Japón en el siglo XVI, y sobre los mártires que sufrieron la subsiguiente persecución anticristiana.

El viaje seguramente incluirá una visita al Monumento de los 16 Mártires en Nagasaki, donde 26 cristianos fueron ultimados en 1597.

Una visita a Nagasaki también le permitiría al pontífice orar por las víctimas de la bomba atómica. Francisco ha suplicado a favor de un mundo totalmente libre de armas nucleares, y hace poco el Vaticano imprimió miles de tarjetas con la imagen de un niño, sobreviviente de Nagasaki, cargando a su hermano, sobre las palabras: "Las consecuencias de la guerra".

Los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki habrían pedido a Francisco que visitase la zona para animar a los sobrevivientes de las bombas atómicas de 1945. Y los obispos de Japón le han pedido al papa que venga a visitarlos, en parte para conmemorar a los llamados "cristianos ocultos" que practicaron la fe a pesar de las persecuciones.

La llegada del cristianismo a Japón fue gracias a misioneros jesuitas en 1549, liderados por San Francisco Javier uno de los fundadores de la orden jesuita a la que pertenece Francisco. Para 1585 había tal presencia católica en Japón que un grupo de católicos japoneses fueron al Vaticano para celebrar la elección del papa Sixto V.

Pero surgió una animosidad hacia los cristianos y estalló una ola represiva. Miles de cristianos fueron asesinados entre ellos los famosos 26 mártires. En 1612, un edicto anticristiano fue promulgado y poco después el cristianismo fue totalmente ilegalizado.

Hoy en día hay una pequeña comunidad católica en Japón. Francisco ha elogiado su perseverancia en el contexto de las décadas pasadas de persecuciones.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Japón, en 1981.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Policía antiterrorismo investiga dos dispositivos
Associated Press | 19:03 hrs

La 'evaluación inicial' es que los objetos eran aparatos explosivos improvisados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: