Aumenta hambre y obesidad en América Latina: FAO | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

26

51

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

26

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta hambre y obesidad en América Latina: FAO

El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 16:55 hrs

 /

/

El número de personas que sufre hambre aumentó en América Latina y el Caribe por tercer año consecutivo, pese a la tendencia al alza de la obesidad en la región, reveló este martes un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), pubicó la agencia Reutr

En el caso de Latinoamérica, 39.3 millones de personas vivieron subalimentadas en 2017, 400 mil personas más que el año previo.

"En la región estamos estancados en la lucha contra el hambre. En 2014, el hambre afectaba a 38.5 millones y en 2017 superó los 39 millones. Estas cifras son un llamado fuerte y claro para redoblar los esfuerzos a todo nivel", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.

De acuerdo a la gencia informativa, el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2018 (SOFI), casi 821 millones de personas -aproximadamente una de cada nueve- padecieron hambre a nivel global en 2017, un incremento anual de 17 millones.

"Bajo ese panorama, Berdegué destacó que el aumento del hambre a nivel regional sigue la tendencia global y los aleja del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de "Hambre Cero al 2030"", difundió la agencia Reuters.

Sigue alto nivel de hambre en el mundo

El informe destacó que la región posee una muy baja tasa de desnutrición aguda infantil (1.3 por ciento), equivalente a 700 mil menores de 5 años, muy por debajo del promedio global de 7.5 por ciento. Uno de cada 100 menores de 5 años en América Latina y el Caribe presenta este cuadro.

No obstante, en el tema de la obesidad uno de cada cuatro habitantes de la región enfrenta esta condición, una tendencia que ha crecido en los últimos 20 años, especialmente en zonas y países importadores netos de alimentos donde se consume más comida procesada.

"En 2016 había 104.7 millones de adultos con obesidad en nuestra región. Pero hubo un aumento gigantesco -de más de 16 millones- en sólo cuatro años. Es una epidemia que a pesar de las alertas reiteradas (...) continúa fuera de control", dijo Berdegué.

América Latina y el Caribe tiene el segundo mayor porcentaje de sobrepeso infantil del mundo (7.3 por ciento), equivalente a 3.9 millones de niños.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Migración ordenada, piden jefes de Estado
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Termina la Cumbre Iberoamericana con llamado a rechazar la discriminación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: