Se reúnen Irán, Rusia y Turquía con la ONU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

13

43

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

13

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúnen Irán, Rusia y Turquía con la ONU

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 10:05 hrs

 /

/

Ginebra.- Diplomáticos de alto nivel de Irán, Rusia y Turquía se reunieron el martes con el enviado de Naciones Unidas para Siria con el objetivo de crear un comité que revise la constitución del país sacudido por la guerra civil desde hace siete años y medio.

Las conversaciones de Ginebra, auspiciadas por Staffan de Mistura, se producen en medio de la preocupación del enviado y de otros funcionarios de la ONU por la creciente batalla por la provincia norteña de Idlib, el último bastión rebelde del país y donde ahora viven unos tres millones de civiles.

Hossein Jaberi Ansari, el enviado especial del ministro de Exteriores de Irán, apuntó que el diálogo podría arrojar un "buen resultado". Preguntado por si Teherán teme una posible catástrofe humanitaria en Idlib, respondió: "Nosotros también estamos preocupados. Estamos intentando evitarlo".

A su llegada a la reunión, Alexander Lavrentiev, emisario del presidente ruso Vladimir Putin para Siria, declinó responder a la pregunta de si Moscú detendría sus ataques aéreos.

De Mistura mantuvo encuentros informales con los miembros de las tres delegaciones el lunes.

El diálogo se centrará en crear un comité constitucional bajo el gobierno sirio respaldado por Rusia e Irán. Moscú, Ankara y Teherán han estado trabajando juntos como "garantes" de una serie de conversaciones sobre el final de la guerra. Turquía recibió a 3.5 millones de refugiados procedentes del país vecino.

Los ataques aéreos registrados el lunes en las provincias de Idlib y Hama obligaron a algunos a abandonar sus casas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bajo estos términos sale Reino Unido de la UE
Excélsior | 18:30 hrs

Estos son los puntos más importantes del acuerdo logrado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: