Internacional

Conmemoran los atentados del 9/11

Associated Press

2018-09-11

Washington— Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios realizaron ayer una ceremonia en conmemoración del 17º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center. La ceremonia comenzó a las 8:46 a.m., la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó contra la torre norte en la ciudad de Nueva York.
En la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron las torres, se dio un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3 mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada uno de los edificios, el Pentágono y un campo en Pensilvania.
El presidente Donald Trump, su esposa, Melania y el vicepresidente, Mike Pence, participaron en los eventos.
En la llamada zona cero de Nueva York, los familiares de las víctimas llenaron el acto con mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.
Por la tarde, dos potentes haces de luz iluminaron el cielo neoyorquino desde el bajo Manhattan para el “Tributo en Luz” que se hace cada año.
Casi 3 mil personas fallecieron en los ataques del 9/11, una tragedia que sigue dando forma a las políticas y la política estadounidense, además de la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas.

X