Internacional

Reanuda Canadá negociación de TLCAN con EU

Agencias

2018-09-11

Washington— La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó este martes que las conversaciones con Estados Unidos sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguían siendo productivas, por lo que ambas partes acordaron volver a reunirse para proseguir las negociaciones.

Freeland dijo que habló con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante el fin de semana después de que terminaron sus conversaciones el viernes, y que sus equipos han tenido "mucho contacto" desde entonces.

"Acordamos que sería útil continuar hablando hoy, así que estamos de vuelta para más negociaciones", dijo Freeland a periodistas mientras ingresaba a las oficinas de Lighthizer en Washington.

"Las conversaciones durante el fin de semana continuaron siendo constructivas y productivas", añadió la Canciller canadiense.

Según personas cercanas a las negociaciones, los principales puntos de fricción son el régimen de cuotas lecheras de Canadá, el deseo del Gobierno canadiense de mantener un mecanismo de resolución de disputas, y las leyes de medios canadienses que favorecen el contenido producido en el país.

X