Enfrenta Walmart escasez de camioneros | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

26

18

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

26

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta Walmart escasez de camioneros

Agencias | Lunes 10 Septiembre 2018 | 12:22 hrs

 /

/

Nueva York.- Walmart Inc, presionada por la escasez cada vez mayor de camioneros, planea duplicar sus gastos para atraer y retener a los conductores antes de fin de año.

El minorista, cuya flota privada de 6 mil 500 camiones es una de las más grandes de Estados Unidos, ofrecerá bonificaciones por referencias de hasta mil 500 dólares, acortará más de un mes el proceso de incorporación de nuevas contrataciones y transmitirá su primer anuncio de televisión nacional enfocado en sus 7 mil 500 camioneros.

El programa, que coincide con la Semana Nacional de Apreciación de los Camioneros, que comienza este lunes, apunta a cubrir vacantes y mejorar la imagen de la conducción a larga distancia como una carrera en el contexto de un mercado laboral ajustado.

"Para ser sincero, en este momento podría contratar cientos de conductores", dijo en una entrevista Tracy Rosser, vicepresidente de transporte de Walmart. "Es cada vez más difícil encontrar conductores calificados. Es una situación realmente grave en este momento".

La escasez de conductores aumentó a un récord de 296 mil 311 en el segundo trimestre, según la firma de investigaciones FTR Transportation Intelligence. Si a eso le sumamos los aumentos salariales, el alza de los precios del diesel y la mayor demanda de fletes, el resultado fue que en junio se produjo el mayor repunte mensual en los costos de transporte de larga distancia en casi 10 años.

Esos gastos han arruinado los márgenes de ganancias de Walmart durante tres trimestres consecutivos, una de las razones por las cuales sus acciones cayeron en lo que va del año pese al avance del mercado bursátil en general.

Los camioneros son un gran negocio para Walmart; de hecho, el camino hacia su dominio de la venta minorista lo abrieron sus conductores.

El fundador, Sam Walton, comenzó a formar su propia flota de camiones privados en la década de 1970, después de que las grandes compañías de transporte se negaron a entregar mercadería a Walmart, que en su mayoría tenía tiendas rurales ubicadas lejos de las rutas de camiones establecidas.

Walton aparecía en la sala de descanso de los conductores a las 4 de la madrugada con rosquillas y hablaba con ellos durante horas para tener una visión directa de cómo les iba a las tiendas.

Hoy en día, los camioneros de Walmart toman mercancías de sus enormes centros de distribución en todo el país y las entregan a sus 4 mil 700 tiendas, según un sistema centralizado que le permite reponer bienes rápidamente.

Dos de los máximos responsables anteriores de Walmart, Lee Scott y Mike Duke, ascendieron desde su departamento de transporte, y el actual máximo ejecutivo, Doug McMillon, pasó su primer día en el cargo paseando en un camión de Walmart.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechaza Trump reunirse con presidente de Irán
Associated Press | 08:05 hrs

El mandatario iraní Hassan Rouhani, acusa a Estados Unidos de adoptar una política hostil contra su país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: