Internacional

Atacan sede central de petrolera libia

Agencias

2018-09-10

Libia.- Varios hombres armados atacaron este lunes las instalaciones centrales de la compañía petrolera nacional de Libia, National Oil Corporation (NOC), situada en la capital Trípoli, y se escucharon estallidos antes de que personas heridas fueran sacadas del lugar en ambulancias.

El ataque se produce menos de una semana después de que una frágil tregua suspendió los enfrentamientos entre grupos rivales armados en Trípoli, en caos desde un levantamiento de 2011.

Ningún grupo se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque.

Mientras que militantes leales al autodenominado Estado Islámico han realizado atentados previamente en la capital libia y en otros pueblos y ciudades del país.

Fuerzas de seguridad aliadas del gobierno que está en Trípoli llegaron al complejo de edificios de la estatal, en el centro de la ciudad.

"Tres o cinco hombres armados estaban disparando dentro del edificio", indicó un miembro del personal de NOC, relatando que huyó por una ventana.

"Varias personas resultaron heridas", señaló.

Desde 2014, Libia ha estado dividida entre gobiernos rivales y facciones militares con base en el este y en el oeste del país, lo que ha causado un estancamiento político y una crisis económica.

Sin embargo, NOC ha mantenido un funcionamiento relativamente normal en el país, cuyos ingresos provienen en su mayor parte de las exportaciones petroleras.
 

X