Atacan sede central de petrolera libia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

59

03

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

59

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan sede central de petrolera libia

Agencias | Lunes 10 Septiembre 2018 | 13:00 hrs

 /

/

Libia.- Varios hombres armados atacaron este lunes las instalaciones centrales de la compañía petrolera nacional de Libia, National Oil Corporation (NOC), situada en la capital Trípoli, y se escucharon estallidos antes de que personas heridas fueran sacadas del lugar en ambulancias.

El ataque se produce menos de una semana después de que una frágil tregua suspendió los enfrentamientos entre grupos rivales armados en Trípoli, en caos desde un levantamiento de 2011.

Ningún grupo se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque.

Mientras que militantes leales al autodenominado Estado Islámico han realizado atentados previamente en la capital libia y en otros pueblos y ciudades del país.

Fuerzas de seguridad aliadas del gobierno que está en Trípoli llegaron al complejo de edificios de la estatal, en el centro de la ciudad.

"Tres o cinco hombres armados estaban disparando dentro del edificio", indicó un miembro del personal de NOC, relatando que huyó por una ventana.

"Varias personas resultaron heridas", señaló.

Desde 2014, Libia ha estado dividida entre gobiernos rivales y facciones militares con base en el este y en el oeste del país, lo que ha causado un estancamiento político y una crisis económica.

Sin embargo, NOC ha mantenido un funcionamiento relativamente normal en el país, cuyos ingresos provienen en su mayor parte de las exportaciones petroleras.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspende Cuba envío de médicos a Brasil
Agencias | 13:31 hrs

La medida fue tomada en reacción a las críticas del presidente electo Jair Bolsonaro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: