Trump recibe carta de Kim Jong-Un para acordar otra reunión | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

22

18

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

22

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump recibe carta de Kim Jong-Un para acordar otra reunión

Excélsior | Lunes 10 Septiembre 2018 | 16:40 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Estados Unidos–– La Casa Blanca en Estados Unidos anunció este lunes que Donald Trump recibió una carta de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, solicitando un segundo encuentro bilateral, escribe EFE.

Sarah Sanders, portavoz presidencial de Estados Unidos describió la misiva como "calurosa" y "positiva", y anunció la voluntad de EU de que la cita se produzca.

La portavoz ha dicho en rueda de prensa que el desfile militar celebrado el pasado domingo en Corea del Norte fue una señal de progreso en las charlas para desnuclearizar el país, ya que no se vieron misiles de largo alcance.

Esta se trata de la primera rueda de prensa de Sanders en casi tres semanas, algo inusual dada la tradicional comparecencia diaria de los portavoces presidenciales y que es resultado de los choques frontales del Gobierno de Trump con los medios de comunicación.

Hace unas semanas en la histórica cumbre de junio en Singapur, Trump y Kim acordaron que trabajarían para desnuclearizar Corea del Norte, pero el diálogo bilateral no tardó en enquistarse debido a las diferencias sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

Los dos líderes han estado discutiendo el programa nuclear de Corea del Norte desde su cumbre sin precedentes del 12 de junio, que ha sido criticada por carecer de detalles concretos sobre cómo Kim está dispuesto a renunciar a un programa de armas nucleares que amenaza a Estados Unidos.

Trump ya adelantó el viernes a los periodistas que una carta personal de Kim estaba en camino.

El propósito principal de la carta era solicitar fechas para programar otra reunión con el presidente a la que estamos abiertos y que ya estamos coordinando", ha dicho Sanders.

Después de un pico de tensión en el que llegó a cancelar un viaje a Pionyang de su secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump ha retomado su discurso amable hacia Kim, y el viernes anunció que esperaba otra carta del líder norcoreano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Que se vaya a la porra quien me llame dictador': Maduro
Excélsior | 19:46 hrs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se defendió tras las acusaciones que hacen diversos políticos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: