Cerrará EU misión Palestina en Washington | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

34

13

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

34

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cerrará EU misión Palestina en Washington

Associated Press | Lunes 10 Septiembre 2018 | 13:35 hrs

 /

/

Ramala.- Estados Unidos informó a los palestinos que va a cerrar la misión palestina en Washington, dijo el lunes un alto funcionario palestino.

El gobierno de Donald Trump les dijo el año pasado a los palestinos que cerraría su oficina en Washington a menos que entablaran negociaciones serias de paz con Israel.

"Se nos ha notificado oficialmente que el gobierno estadounidense cerrará nuestra embajada en Washington como castigo por continuar trabajando con la Corte Penal Internacional contra los crímenes de guerra israelíes", dijo el funcionario palestino Saeb Erekat.

"Esta es otra prueba de la política del gobierno de Trump de castigar colectivamente al pueblo palestino, incluyendo con el recorte del respaldo financiero a servicios humanitarios como salud y educación", dijo.

El paso se produce luego de varias medidas financieras tomadas por Estados Unidos contra los palestinos.

Estados Unidos anunció la suspensión de su financiamiento de la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos, recortando ayuda a proyectos en Cisjordania y Gaza y fondos para hospitales en Jerusalén que los atienden.

Una cláusula de la ley estadounidense dice que la misión de la Organización para la Liberación de Palestina debe ser cerrada si los palestinos tratan de que la Corte Penal Internacional enjuicie a israelíes por crímenes contra palestinos.

El entonces secretario de estado norteamericano Rex Tillerson dijo en noviembre que los palestinos habían cruzaron esa raya dos meses antes.

Aunque los israelíes y los palestinos no están en negociaciones directas, el gobierno de Trump ha estado tratando de mediar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto. Encabezados por Jared Kushner, yerno de Trump y asesor del gobierno, funcionarios de la Casa Blanca han estado preparando una propuesta de paz que planean presentar en una fecha no indicada.

Trump ha prometido trabajar por un "acuerdo definitivo" entre los palestinos e Israel. Pero ese acuerdo es improbable, teniendo en cuenta la desconfianza de los palestinos en su gobierno.

Los palestinos están furiosos con la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la embajada estadounidense a esa ciudad. Desde ese anuncio, rechazaron el papel de Washington como mediador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: