Tanzania prohíbe a diputadas uñas o pestañas postizas

Excélsior
2018-09-10

Tanzania- Argumenado como un problema de salud pública, el Gobierno de Tanzania prohibió a las diputadas de su congreso que lleven uñas o pestañas postizas al trabajo.
La medida fue anunciada por el viceministro de Salud, Faustine Ndugulile, con esto se busca evitar que aumenten los problemas de salud entre los políticos y disminuir los gastos de salud de las arcas del Estado.
Las diputadas de Tanzania no podrán entrar al Parlamento si llevan uñas o pestañas postizas, confirmó hoy el presidente de esta institución, Job Ndugai, al diario local The Citizen.
Ndugai indicó que tomó la medida de prohibir a las diputadas que hagan "un uso excesivo del maquillaje" tras consultar con varios expertos.
Según Ndugulile, el principal hospital del país, el Muhimbili -en Dar es Salam, ciudad más poblada de Tanzania- atiende a al menos 700 mujeres cada año por afecciones derivadas del uso de este tipo de postizos o de soluciones para blanquear la piel.
Además, según la ley tanzana, las uñas y pestañas postizas no están consideradas como cosméticos.
Durante los últimos meses, este país ha implantado varias políticas que son vistas como extravagantes entre los ciudadanos, entre ellas están las de planificación familiar, que incluyen diferentes métodos anticonceptivos, en 1976, un año después de que el FPNU abriese su oficina en el país.
Sin embargo, la postura pública de Magufuli a este respecto no se ha visto respaldada por proposición política alguna, ni por su parte ni por la de su partido.
El polémico mandatario mantiene otras políticas que han causado indignación de organizaciones internacionales, como la de expulsar de las escuelas a las jóvenes embarazadas o casadas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo