Ave azul de película 'Río' ya está extinta en el mundo silvestre | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

25

34

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

25

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ave azul de película 'Río' ya está extinta en el mundo silvestre

El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:53 hrs

Internet /

Internet /

El guacamayo de Spix se hizo famoso en pantalla grande como el encantador loro de la película “Río” llamado Blu que viaja miles de kilómetros en su intento por salvar a su especie, escribe CNN.

Pero en un estudio dado a conocer la presente semana se determinó que el ave brasileña ya se extinguió en el mundo silvestre.

El guacamayo Spix es una de las ocho especies de aves, todas ellas de Brasil, cuya extinción se ha confirmado o se sospecha en el informe de BirdLife International. La deforestación constituye la principal causa de que el guacamayo Spix esté desapareciendo de su hábitat natural, de acuerdo con el reporte.

Por primera ocasión, las extinciones continentales están rebasando las extinciones en islas, se señala en el estudio.

“En los siglos recientes el 90 por ciento de las extinciones de aves ha sido de especies radicadas en islas”, dijo Stuart Butchart, jefe de científicos en BirdLife y principal autor de la investigación. “Sin embargo, nuestros resultados confirman que existe una creciente ola de extinciones que están arrasando a lo ancho de los continentes, sobre todo debido a la pérdida y el deterioro del hábitat a raíz de la agricultura y la tala no sostenibles”.

En la película del 2011, Blue fue criado en cautiverio y viaja con su dueña desde Minnesota, Estados Unidos, hasta Brasil a fin de reproducir la especie cruzándose con la última ave hembra, Jewel. Pero la película llegó 11 años tarde, concluyó el estudio, pues probablemente Jewel haya muerto en el año 2000.

Lo anterior no significa que se haya perdido toda esperanza para las aves como Blu. En el informe se señala que si bien la especie se halla extinta en el mundo silvestre, aún viven en cautiverio entre 60 y 80 guacamayas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Responde China con aranceles a bienes de EU
Associated Press | 11:05 hrs

El país asiático aumentará los impuestos sobre productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: