Internacional

Marchan miles contra secesión catalana

Reforma

2018-09-09

Barcelona— Miles de personas marcharon en Barcelona este domingo a favor de la unidad nacional y en contra del movimiento separatista en Cataluña, donde los manifestantes aplaudían cuando veían banderas españolas colocadas en balcones.

La marcha se produce dos días antes del feriado regional conocido como La Diada, que en los últimos años los separatistas han convertido en una gran manifestación por su causa de romper los lazos con el resto de España.

Algunos de los reclamos a favor de la unión van acompañados de demandas por una Diada para todos, señalando que ellos consideran la exclusión de los no separatistas de las celebraciones públicas.

Las marchas a favor o en contra del movimiento separatista se han vuelto cada vez más constantes, sin mayor efecto entre la población como el de las realizadas en 2017.

El Gobierno catalán -liderado por separatistas- ha presionado a las autoridades españolas para que permitan la realización de un referendo sobre la independencia de la región.

El año pasado, las autoridades catalanas realizaron una votación considerada como ilegal sobre la independencia y emitieron una fallida declaración.

X