Denuncia Venezuela planes de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

10

23

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

10

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia Venezuela planes de EU

Reforma | Domingo 09 Septiembre 2018 | 15:49 hrs

Reforma / Jorge Arreaza

Reforma / Jorge Arreaza

Caracas— El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció lo que calificó como los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del Gobierno de los Estados Unidos contra su país.

Así lo refirió el funcionario en su cuenta Twitter, donde acompañó el mensaje con una publicación del diario estadounidense The New York Times, que circuló la tarde del sábado y en el que se detalla que el Gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela.

Ante esto, Arreaza señaló que en los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas evidencias de la intervención del imperio estadounidense contra el país sudamericano, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El diario estadounidense reveló, citando fuentes oficiales, que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió hasta este año planes para un golpe de Estado en Venezuela con militares rebeldes de dicho país.

Sin embargo, las conversaciones no prosperaron al final, debido a que Estados Unidos decidió no brindar ayuda, indicó el diario, el cual estimó que la revelación podría tener consecuencias políticas desfavorables para el Mandatario.

El periódico señaló que la Casa Blanca se rehusó a responder las revelaciones hechas por funcionarios estadounidenses y ex militares venezolanos, aunque defendió en una declaración escrita su decisión de buscar el diálogo con diversos actores venezolanos.

El Gobierno estadounidense añadió que se trata de venezolanos que aspiran a restaurar el orden democrático e institucional, y a lograr un cambio positivo a ese país que ha sufrido mucho bajo el presidente Nicolás Maduro.

Los militares venezolanos involucrados en estas pláticas, indicó el diario, aseguraron representar a cientos de soldados inconformes, solicitaron radios encriptadas para comunicarse entre ellos y trabajaban en un plan para instalar un Gobierno de transición hasta que se convocaran elecciones presidenciales.

Un excomandante venezolano aseguró al medio que nunca se pronunciaron a favor de una intervención militar estadounidense, y tampoco estuvieron de acuerdo con la idea, ni propusieron realizar una operación conjunta.

Al menos tres grupos distintos de militares venezolanos han estado conspirando en contra del régimen de Maduro, de acuerdo con una fuente estadounidense, la cual reveló que uno de los militares se acercó a la Administración a través de una embajada en Europa.

The New York Times aseguró que uno de los personajes con los que autoridades de Estados Unidos tuvieron contactos es un comandante venezolano que está sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro, bajo sospecha de corrupción.

El militar, cuyo nombre no fue revelado, está también acusado con otros miembros de las fuerzas de seguridad de crímenes que incluyen tortura, lesiones a civiles, tráfico de drogas y colaboración con grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los funcionarios estadounidenses revelaron que mandos militares venezolanos buscaron acceso directo a Barack Obama durante su Presidencia, pero sus pretensiones fueron rechazadas.

El rechazo de la Administración Trump después de los contactos celebrados tampoco fue de agrado entre los militares venezolanos, uno de los cuales se declaró frustrado por el desenlace.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: