El Espacio: Otra frontera en la rivalidad entre EU y Rusia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

28

42

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

28

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El Espacio: Otra frontera en la rivalidad entre EU y Rusia

El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 19:08 hrs

 /

/

Moscú.- Esto suena como un pasaje oscuro de una película de ciencia ficción:  La cabeza del Roscosmos, la agencia espacial rusa, muestra indicios de un complot para sabotear la Estación Espacial Internacional, publicó CNN.

El mes pasado, controladores de vuelo en Houston y Moscú dijeron que detectaron una baja de presión que duró un minuto en la Estación Espacial, que circula por el globo terráqueo en la órbita baja de la Tierra.

De acuerdo a un boletín de prensa de la NASA, la tripulación no estuvo en peligro.

Después de un diagnóstico de averías, la tripulación descubrió una pequeña fisura en el segmento ruso del complejo orbital, que provocó una pérdida menor de presión.  El arreglo fue fácil:  La NASA dijo que la tripulación utilizó cinta Kapton --- un pegamento industrial --- para detener temporalmente la fuga.

¿Y con esto se arregló todo?  No totalmente, ya que a principios de esta semana, Dmitry Rogozin, jefe del Roscosmos, sugirió que la fuga fue causada por algo más que un accidente o defecto de producción.

Rogozin sugirió que hubo “varios intentos de impactar el fuselaje con un taladro”, haciendo notar que el intento fue hecho por una “mano temblorosa”, porque el taladro “se resbaló por la superficie”, según reportaron agencias noticiosas.

De manera general, la colaboración entre Estados Unidos y las agencias espaciales rusas no se han afectado por el conflicto al estilo de la Guerra Fría que ha aumentado entre Washington y Moscú después que Rusia se anexó la península de Crimea en el Mar Negro, desde Ucrania en el 2014.

Rogozin, quien fue primer ministro a cargo de la industria de la defensa, es un político de línea dura y directo.  Tiene resentimiento contra Estados Unidos porque en el 2014, fue colocado en la lista de sanciones de Estados Unidos, una medida que la Casa Blanca dijo que fue diseñada para “imponerle algún costo a las personas que influenciaron al gobierno ruso y son responsables de deteriorar la situación en Ucrania”.

Un artículo publicado en SpaceNews, una publicación industrial, describió la designación de Rogozin como “la más importante bola curva” para la sociedad entre Estados Unidos y Rusia.

“Al hombre que ha pasado cuatro años troleando a Estados Unidos por su dependencia de los cohetes rusos para llegar a la Estación Espacial Internacional, lo consideran como el socio más importante de la NASA”, dice el artículo.

La dependencia de Estados Unidos en el lanzamiento ruso va a cambiar muy pronto. La NASA contrató a dos empresas, SpaceX y Boeing, para desarrollar una nueva generación de nave espacial y sistemas de lanzamientos para trasladar a la tripulación a la órbita baja de la Tierra y de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional.

Este miércoles, en un comunicado, la agencia dijo que “apela a los representantes de los medios de comunicación para dejar de publicar información no verificada, recibida de fuentes anónimas acerca de los resultados de la comisión investigadora relacionada con la situación de emergencia a bordo del Syuz MS-09, que forma parte de la Estación Espacial Internacional.

La investigación de la Comisión concluirá a mediados de septiembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Responde China con aranceles a bienes de EU
Associated Press | 11:05 hrs

El país asiático aumentará los impuestos sobre productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: