Hace James Mattis visita sorpresa a Kabul | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

34

05

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

34

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hace James Mattis visita sorpresa a Kabul

Associated Press | Viernes 07 Septiembre 2018 | 07:18 hrs

 /

/

Kabul.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó este viernes a la capital de Afganistán, Kabul, para una visita sorpresa, dijo el mando de la misión de Washington en el país. El viaje se celebra días después de un atentado suicida que causó 21 muertos y 90 heridos en la ciudad.

Mientras los helicópteros patrullaban el cielo de Kabul, Mattis llegó a la capital acompañado del general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto. Se espera que se reúna con el presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo el vocero del mandatario, Mohammad Haroon Chakhansuri, a The Associated Press. Además se verá con comandantes militares afganos, estadounidenses y de la OTAN.

La llegada de Mattis coincide con brutales agresiones contra la minoría chií del país y con una nueva oleada de ataques internos que esta semana se cobraron la vida de un miembro de la misión estadounidense y ocho policías locales.

Durante su estancia en Kabul, se espera que Mattis aborde la escalada de la violencia tanto hacia civiles como hacia personal militar.

Estados Unidos ha respaldado a las fuerzas afganas en una agresiva campaña contra insurgentes del grupo extremista Estado Islámico en la provincia oriental de Nangarhar, aunque la milicia radical ha podido perpetrar regularmente letales ataques en la fortificada capital.

El objetivo de sus ataques suele ser la minoría chií afgana. El grupo radical suní considera que los chiíes son apóstatas.

El miércoles, un suicida se inmoló en un centro de lucha libre matando a 21 personas e hiriendo a 90 más. Dos reporteros fallecieron en un segundo ataque que coincidió con la llegada de equipos de emergencias y periodistas al lugar.

La filial afgana de EI emitió el viernes un comunicado atribuyéndose la autoría del incidente. Además distribuyó la imagen de un joven enmascarado identificado como el suicida Saber al-Khorasani.

La visita de Mattis se produce en un momento en el que Washington parece estar intensificando sus esfuerzos para negociar el final de la larga guerra afgana, que es también el compromiso militar más duradero de Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció esta semana el nombramiento de Zalmay Khalilzad como nuevo responsable estadounidense para la reconciliación en la nación asiática. Khalilzad, una figura polémica en la región, es un exenviado a Afganistán.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: