Brasil culpa a venezolanos por brote de sarampión

Excélsior
2018-09-06

Brasil- El Ministerio de Sanidad de Brasil informó que, hasta este miércoles pasado, se han registrado en el país un total de mil 579 casos de sarampión y que la causa más probable del brote sean los inmigrantes venezolanos que llegan al país.
Hasta el día 4 de agosto fueron confirmados 1 mil 579 casos y 7 mil 513 permanecen bajo investigación. Los brotes están relacionados con la importación, ya que el genotipo del virus (D8) es el mismo que circula en Venezuela, país que vive un brote desde 2017″, apunta el texto.
El brote se concentra principalmente en dos estados del norte, Roraima, que hace frontera con Venezuela y ha visto un significativo aumento de las llegadas de migrantes venezolanos, y Amazonas.
Por otra parte, se han detectado casos aislados en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en el este del país, así como en Rio Grande do Sul, Pernambuco y Rondonia y Pará. Todos ellos han sido originados en el extranjero, tal y como alerta el Ministerio.
Brasil ha mostrado preocupación por la crisis migratoria que se vive en Venezuela desde hace varios meses pues argumentan que muchas personas carecen de todas las vacunas, además de no hablar el idioma por lo que representa un grave problema para ese país.
Hasta el momento ocho personas han muerto en Brasil debido a la enfermedad: cuatro en Roraima –tres extranjeros y un brasileño– y otros cuatro en Amazonas –todos ellos brasileños–.
Las autoridades han destacado que están siguiendo de cerca la situación y que han puesto en marcha varias campañas de vacunación a lo largo de todo el país.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo