Deja tifón 11 muertos en Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

55

25

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

55

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja tifón 11 muertos en Japón

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 10:20 hrs

 /

/

Tokio.- Jebi, el tifón más potente que azota Japón en 25 años, dejó 11 muertos y una senda de destrucción. Derribó grúas enormes, tumbó autos y dañó templos históricos a su paso por la principal isla japonesa.

Uno de los aeropuertos más transitados de Japón seguirá cerrado de forma indefinida un día después de que el tifón inundó una de sus pistas.

El vórtice del meteoro tocó tierra el martes con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) y dejó una senda de destrucción dentro y alrededor de Osaka y en ciudades próximas, que fueron las más afectadas por la tormenta.

Un barco comercial de gran tamaño se estrelló contra un malecón y sus contenedores quedaron flotando en el mar. En Kioto, antigua capital imperial y popular destino turístico, el tifón derribó templos de madera así como sus altas puertas naranja de entrada. En Nara, otro lugar histórico, varios árboles cayeron sobre un santuario.

Más de 400 mil viviendas en el oeste y el centro de Japón seguían sin luz el miércoles, y las empresas eléctricas advirtieron que recuperar el servicio en su totalidad podría demorar algún tiempo. Además de las 11 personas fallecidas, 470 más resultaron heridas, dijo el secretario en jefe del ejecutivo, Yoshihide Suga.

Alrededor de 3 mil pasajeros de aerolíneas que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Kansai, levantado en las islas artificiales de la bahía de Osaka. Fueron evacuados en barcos y autobuses bajo un cielo azul el miércoles. Quedaron varados luego de las fuertes olas estrellaron un barco mercante, que no estaba amarrado, contra el único puente entre la infraestructura y tierra firme.

Las autoridades no dieron una fecha para la reapertura del aeropuerto, que es la principal puerta de entrada para los turistas asiáticos que visitan Osaka, Kioto y Kobe. El cierre de la infraestructura, que da servicio a una de las zonas comerciales y de negocios más importante del país, generó preocupación por el posible impacto en el turismo y la economía.

Las inundaciones en el aeropuerto remitieron en gran medida el miércoles, pero los equipos de vuelo debían ser examinados para comprobar posibles daños, como la parte afectada del puente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: