Canadá suena optimista tras reunión con EU sobre TLCAN | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

06

22

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

06

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Canadá suena optimista tras reunión con EU sobre TLCAN

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 15:10 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– La ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland se mostró positiva el miércoles tras reunirse por tres horas con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer para tratar de mantener a Canadá dentro de la nueva versión del TLCAN.

"El ambiente sigue siendo positivo y constructivo", dijo Freeland a reporteros. "Hay buena fe y buena voluntad en ambos lados, y seguimos trabajando en esto".

La semana pasada, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo preliminar para modificar el TLCAN, firmado originalmente en 1994. Pero Ottawa quedó fuera de esas conversaciones.

Por esos días también surgió tensión entre los aliados, luego de que el presidente Donald Trump dijo que no haría ninguna concesión para mantener a Canadá en un bloque comercial norteamericano. Las negociaciones se suspendieron el viernes y se reanudaron el miércoles.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau le lanzó una indirecta a Trump el miércoles, cuando dijo a una radio de Alberta que Canadá insistiría en mantener dentro del TLCAN una cláusula para resolver disputas "porque eso aseguraría que de verdad se cumplieran las reglas. O sea, tenemos un presidente que no siempre sigue las reglas".

Freeland rehusó comentar sobre las declaraciones de Trudeau. La canciller viajó a Washington la semana pasada para cuatro días de negociaciones tendentes a mantener a Canadá dentro del pacto.

Las discrepancias entre Washington y Ottawa se basan en los subsidios a la industria láctea canadiense y los planes estadounidenses de proteger a algunas compañías farmacéuticas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Retira Alibaba promesa de un millón de empleos en EU
Agencias | 12:33 hrs

El magnate chino Jack Ma, se retracta de su promesa tras la disputa comercial entre ambas naciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: