Ataque suicida en Afganistán deja 20 muertos y 70 heridos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

13

15

03

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

13

15

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque suicida en Afganistán deja 20 muertos y 70 heridos

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 20:54 hrs

 /

/

Afganistán- Al menos 20 personas murieron, incluidos dos periodistas afganos, y 70 resultaron heridas este miércoles en un doble atentado contra un club deportivo, en un barrio chiita de Kabul, capital de Afganistán, indicaron autoridades locales.

El primer ataque se produjo cerca de las 18:00 horas local, en el barrio chiita de Dashti Barshy, en el oeste de la capital, según el portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish.

Por el momento, el doble ataque no fue reivindicado, pero la minoría chiita de Afganistán ha sido blanco en numerosas ocasiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Según nuestras informaciones, la explosión fue perpetrada por un kamikaze", indicó a la AFP el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai.

El atacante hizo estallar su carga explosiva al interior del club deportivo donde se entrenaban atletas de lucha.

Un portavoz del ministerio de Interior dio un balance de 20 muertos y 70 heridos. Una fuente de seguridad afgana confirmó el número de víctimas.

Entre los muertos y heridos se reportó que había civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Una hora después del primer ataque, un coche cargado de explosivos estalló cerca de la escena donde se hallaban periodistas y fuerzas de seguridad, declaró Hashmat Stanikzai.

Al menos cuatro periodistas resultaron heridos en esta segunda explosión, dijo a la AFP la NAI, el grupo de apoyo a los medios en Afganistán. Tolo News, el mayor canal privado de Afganistán, confirmó que dos de sus periodistas murieron.

"Había fuerzas de seguridad, multitud de gente y periodistas", indicó Stanikzai. "La segunda explosión se produjo a la entrada del Maiwand Club, un centro donde se entrenan luchadores. No sé cual es la naturaleza del explosivo", apuntó.

"Un ataque contra civiles y trabajadores de medios de comunicación del país es un ataque contra la libertad de expresión y un crimen contra la humanidad", dijo el presidente afgano, Ashraf Ghani, en un comunicado en el que condena los últimos actos de violencia.

El responsable del club deportivo Maiwand Club, Pahlawan Shir, indicó a la AFP que el atacante "mató a los guardias a la entrada del club deportivo antes de activar su carga explosiva.

"Estoy buscando a mis alumnos, a mis entrenadores", declaró Pahlawan Shir.

"Se hizo estallar en el interior cuando había muchos atletas reunidos. Hay muchos muertos y heridos", indicó por su parte un usuario de Facebook, Mohammad Hanif.

El último atentado contra la comunidad chiita en Kabul se produjo el 15 de agosto en un centro de preparación para los exámenes de acceso a la universidad, en el que murieron 37 personas. El grupo EI reivindicó el ataque.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Trudeau flexibilidad de EU en TLC
Agencias | 14:13 hrs

Trump advirtió a Canadá que está dispuesto a dejarlo fuera del pacto si no se alcanzan términos más favorables para su país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: